Pacto por Andalucía

Crecimiento y Empleo

Es necesario consensuar un modelo de desarrollo económico a partir del principio de que la creación de empleo estable no puede basarse en la pérdida de derechos laborales sino en la mejora de los factores de competitividad empresarial: financiación, innovación, internacionalización, formación, calidad. Un modelo que ha de adaptarse tanto a los sectores tradicionales (agroalimentario, turismo, comercio o construcción) como a aquellos otros de futuro en los que ya somos líderes (aeronáutico, energías renovables, biotecnología, industrias verdes, servicios avanzados, etc.)
Y todo ello desde el reconocimiento del papel esencial que han de desempeñar los agentes económicos y sociales, sindicatos y representantes empresariales, y el fortalecimiento del diálogo y la negociación social.

Fernando Castillo Arenas

Fraude fiscal

Persecución del fraude fiscal como vía para la recaudación de ingresos así como para evitar la corrupción.

Ver propuesta
Laura Sánchez Montero

Parar la Reforma Laboral

La Reforma Laboral del PP ha hecho mucho, mucho daño. Los trabajadores nos estamos quedando desamparados porque todo el poder se está quedando en manos de los empresarios. La negociación colectiva está parada porque a los empresarios no les interesa negociar ya que pueden imponer sus decisiones. Es necesario que desde Andalucía se ponga freno a los desmanes de la Reforma Laboral y que se favorezca que, al menos aquí, se mantenga la negociación colectiva.
Que la Reforma Laboral no pase de Despeñaperros.

Ver propuesta
@UPyD_Andalucía

PLAN DE APOYO A EMPRENDEDORES

Iniciar un plan de apoyo a nuevos emprendedores de entre los desempleados, incentivando el pago único de la prestación por desempleo, bonificando las cuotas del régimen de autónomos durante los primeros años de actividad, liberando de tasas e impuestos por su actividad profesional, facilitando el acceso a microcréditos por parte del ICO o cualquier otro organismo, bajo criterios de control de viabilidad de proyectos y destino de los fondos, abonando directamente a los proveedores.

Ver propuesta
@UPyD_Andalucía

AUDITORÍAS DE LOS PLANES DE EMPLEO

Auditar los planes PROTEJA, ORIENTA, MEMTA, las UTDLT, su personal y el contratado por la extinta FAFFE y otros relacionados que se han ido solapando con el mismo objetivo consiguiendo resultados insuficientes, y exigir responsabilidades si ha existido mala gestión o irregularidades.

Ver propuesta
@UPyD_Andalucía

SIMPLIFICAR BUROCRACIA

Reducir los trámites necesarios para la creación y comienzo de actividad de las nuevas empresas, garantizando el cumplimiento efectivo de la Ley Omnibus.

Ver propuesta
Pedro Luque Benjumea

Colectivo de 30-45 años

Propongo que se creen medidas o políticas de fomento del empleo para el colectivo de entre 30 a 45 años, entre los que me incluyo, y que nos sentimos olvidados y marginados laboralmente.

Ver propuesta
@mdlherran

VINCULAR FORMACIÓN PARA EL EMPLEO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA

Vincular la Formación para el Empleo a la Formación Profesional reglada, haciendo partícipes a las empresas andaluzas mediante sistemas de colaboración y prácticas efectivas, asegurando que las políticas activas de empleo obedezcan a un estudio de necesidades del tejido productivo y empresarial, teniendo muy en cuenta los nuevos yacimientos de empleo y eliminando las partidas asignadas a patronal y sindicatos para cursos de formación.

Ver propuesta
@mdlherran

CONTRATO ÚNICO INDEFINIDO

Instar al Estado a llevar a cabo una Reforma del marco legal del mercado de trabajo en profundidad, estableciendo un contrato único indefinido y reduciendo los temporales únicamente para sustitución de bajas y empleos temporales justificados. La indemnización por despido aumentará progresivamente en función de la antigüedad, siguiendo un modelo similar al austriaco, que permite conservar las indemnizaciones por despido acumuladas al cambiar de empleo, facilitando así el cambio voluntario de puesto de trabajo conservando el derecho a las indemnizaciones acumuladas.

Ver propuesta
@erferrum

Banca Pública, economia social e innovación

1. Crear una Banca Pública, que financie la generación de economía social, cooperativas y Pymes, verdadero motor económico de Andalucía.
2. Estimular, con dinero o crédito público la creación de economia social y el cooperativismo, basado en los recursos de la comunidad: Agricultura, Alimentación...
3. Fomentar la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico, para traernos a nuestro cerebros emigrados.

Ver propuesta
@UPyD_Andalucía

ACUERDO SOBRE TURISMO

Alcanzar un acuerdo sobre el turismo, que haga las políticas sostenibles y aplicables por todas las administraciones, en el que participe además del sector público, el privado, con el objetivo de establecer una imagen turística única para toda la comunidad autónoma, renovando la imagen de nuestros destinos turísticos, que nos permita ofrecer un producto turístico de alta calidad.

Ver propuesta
@mdlherran

UNIFICAR EN UNA CONSEJERÍA EL FOMENTO DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

Integrar y coordinar toda actividad política andaluza en materia de fomento de la economía productiva y el empleo en una sola Consejería que unifique las políticas en materia de innovación, industria, turismo y comercio, así como Universidad y Empleo, incluyendo el Servicio Andaluz de Empleo, aumentando los recursos de que dispone y estableciendo mecanismos eficaces de ayuda al Estado para el control y sanción de prestaciones o subsidios cobrados indebidamente.

Ver propuesta