Pacto por Andalucía

Juventud

No podemos resignarnos a la idea de que los jóvenes de hoy constituyan una “generación perdida”. Son ellos mismos los que han de tomar el protagonismo para diseñar las políticas públicas que son necesarias para fomentar el empleo y el emprendimiento, la emancipación, la igualdad de oportunidades, los intercambios internacionales, la creatividad, la participación a través de asociaciones o del voluntariado, o la cultura y el deporte.

@UPyD_Andalucía

BILINGÜISMO

Establecer programas de bilingüismo desde las primeras fases educativas e incorporar el inglés como lengua de uso común y obligatorio en la enseñanza universitaria.

Ver propuesta
Adrián Calero Muñoz

Emprendedores Jóvenes

Hola!!
Muchos jóvenes que estamos terminando la carrera o que estamos haciendo el doctorado tenemos muchas ideas para crear empresas.
Lo que pasa es que muchas veces no tenemos mucha idea de como se crea una empresa o de como se gestiona. Sabemos mucho de lo nuestro pero no del mundo de la empresa.
Estaría bien que se estableciera formación para esto o incluso estancias en otras empresas para aprender a gestionarlas. Y por supuesto, ayudas económicoas para montarlas!!!

Ver propuesta
@UPyD_Andalucía

BECAS PARA ESTUDIO EN EL EXTRANJERO

Establecer programas para formar a jóvenes parados en el extranjero y mejorar la dotación para becas de estudio en el extranjero, estableciendo mecanismos de control del aprovechamiento real de las mismas.

Ver propuesta
@UPyD_Andalucía

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y TRATO

Desarrollar políticas para la consecución efectiva de la Igualdad de Oportunidades y de Trato, con especial atención a la educación para la Igualdad dentro de la escuela, donde no sólo se eduque para la Igualdad de Género, sino también para la Igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Ver propuesta
Silvie

Asesoramiento empresas jóvenes

Para crear una empresa desde cero se necesitan muchas cosas. Además de una idea, necesitamos dinero y, en muchas ocasiones, asesoramiento. Por eso estaría bien que la Junta de Andalucía contara con un servicio de asesoría en al que personas mayores con experiencia en el mundo de la empresa, nos pudiera guiar en el proceso de crear nuestra empresa. Y, por supuesto, que tuviéramos facilidades para acceder a la financiación, si no es de los bancos que sea la propia Junta la que se arriesgue a financiar los proyectos que considere viable.

Ver propuesta
Elena Santos

Ocio saludable

Hay muchos espacios en las ciudades y puelos andaluces que deberían tener más uso por parte de los jóvvenes para desarrollar sus actividades.

Por ejmplo, los Albergues creo que están desaprovechados. En ellos se podrían hacer exposiciones, charlas, congresos, conciertos o incluso fiestas, organizados por los propios jóvenes.
Somos muchos los jóvenes que estaríamos dispuestos a llenarlos de actividad.
Como dicen en mi pueblo "de loco es poco"

Ver propuesta
Antonio Jesús López Sorroche

Recién titulados

Realizar una campaña de fomento del empleo de jóvenes con estudios universitarios desempleados mediante la instalación de un sistema de prácticas para estos que asegure la realización de prácticas remuneradas o no remuneradas a los jóvenes. Con ello se conseguiría que nuestros universitarios consigan una preparación aún mejor que la que tienen y una experiencia que le ayudará a incorporarse al mundo laboral y evitar la gran fuga de cerebros que está existiendo perdiendo el gran potencial y futuro que supone esta sector de la población.

Ver propuesta
@psoetorremolino

VIVIENDAS DE ALQUILER PARA JOVENES

Creación de un parque público de viviendas en alquiler para jóvenes, cuyo precio se determine por los ingresos acreditar y que no supongan un importe mayor de un 30% del total de los ingresos.

Ver propuesta
@alpil-pil86

Plan empleo Jóven

En Andalucía son muchos los jóvenes que, con una gran formación, no tienen una oportunidad para encontrar un empleo.
El esfuerzo que han hecho en sacar buenas notas en sus carreras o en su formación profesional no se ve recompensado con un mejor acceso al mubndo del trabajo.
Por eso propongo que la Junta de Andalucía destine parte de susu recursos para que esas personas no tengan que irse fuera a trabajar, sino que aporten a Andalucía su conocimiento y su dedicación.

Ver propuesta
@alpil-pil86

Participación juvenil

Es necesario contar más con las asociaciones de jóvenes, poniendo en marcha canales de participación activa en los programas que se ponen en marcha.
Teneis que escuchar la voz de los jóvenes porque sólo nosotros sabemos lo que necesitamos. Y si no lo haceis así, nunca conseguireis que los jóvenes nos interesemos por la política.

Ver propuesta