Pacto por Andalucía

Sanidad pública

Actualmente asistimos a un gravísimo riesgo de privatización del modelo sanitario del que nos hemos dotado. En Andalucía vamos a mantener un modelo público, de cobertura universal y con investigación, prevención, promoción de la salud, atención primarias, etc.

@iGuille87

Hospital de San Carlos Público

El Hospital Militar de San Carlos, en la población de San Fernando, tiene fecha de caducidad como bien sabéis.

Considero como ciudadano de San Fernando, con mas de 100.000 habitantes, que merecemos nuestro hospital público en la ciudad.

Por ello, creo que es una oportunidad histórica para que la Junta de Andalucía, destine parte de su presupuesto a algo que es realmente inversión pública en empleo, calidad de servicios y cercanía.

Ver propuesta
@UPyD_Andalucía

UNIFICACIÓN

Implantar la consulta en acto único, historia clínica única y la tarjeta sanitaria única en todo el territorio nacional.

Ver propuesta
Francisco Ariza Moscoso

Gestión Pública de la Sanidad Pública

La Sanidad Pública es una garantía para la ciudadanía. Su Gestión es importante introduciendo parámetros de eficiencia. Lo que si se puede plantear es la profesionalización de los gestores y desvincularlos del "clientelismo", del tipo que fuere.

Ver propuesta
@UPyD_Andalucía

CONSEJOS DE SALUD

Garantizar la democratización del funcionamiento del Sistema Sanitario Público Andaluz, potenciación de los Consejos de Salud.

Ver propuesta
colegas

Despatologización Transexualidad

Andalucía fue la primera comunidad autónoma de España en garantizar la gratuidad de la reasignación de género a las personas Transexuales.

Para lograr una igualdad efectiva y que la sociedad deje de considerar como enferm@s a las personas transexuales es necesario promover un cambio en las políticas de atención al sector Transexual actualizándolas a la etapa presente con las siguientes medidas:

a.- Acabar con la denominación "Unidad de Trastornos de Género" (UTIG) y sustituirla por "Unidad de Identidad de Género" dejando de institucionalizar la Discriminación en el lenguaje clínico.

b.- Establecimiento de un período máximo en los plazos de filtro y atención a las personas que soliciten el tratamiento (actualmente se prolonga hasta durante años a juicio del médico sin que el usuario tenga ningún tipo de plazo real definido)

c.- Establecimiento de dos unidades de igualdad de género en dos complejos hospitalarios de Andalucía, acercando dicho servicio al ciudadano, dando cobertura a Andalucía oriental y occidental.

d.- Creación de protocolos de atención claros, transparentes y públicos que permitan conocer la realidad del proceso de reasignación de género a la ciudadanía así como a cualesquiera usuario potencial, evitando la creencia de que se trata de un proceso accesorio y optativo.

Ver propuesta