Pacto por Andalucía

Transparencia

Mayor transparencia en las administraciones publicas, en cuanto a sus actuaciones y uso de recursos, conllevará un mayor nivel de confianza en la sociedad. Por ello se prevé aprobar con el apoyo de todos los grupos políticos una Ley de Transparencia que sea la más avanzada en cuanto a la garantía de acceso a la información pública.

@UPyD_Andalucía

LEY DE TRANSPARENCIA

Promover, en tanto en cuanto no se elabore la norma básica nacional, la Ley de Información Pública de Andalucía que comprenda en su ámbito de aplicación todas las administraciones y los organismos autónomos, entidades, sociedades, fundaciones, institutos, vinculados a ellas o sostenidos con fondos públicos.

Ver propuesta
Sergio Sánchez

Reducir número de asesores colocados a dedo

Es necesario que haya transparencia en la designación de asesores por parte de los partidos políticos y cargos públicos.
Para ello, además de limitar razonablemente el número de asesores que debe trabajar en un ayuntamiento, diputación, empresa pública o en la propia Junta, estos asesores deben elegirse mediante un proceso de selección abierto a todos los ciudadanos mediante unas oposiciones. De esta manera , los asesores serían verdaderos expertos en su materia, no habría designaciones a dedo sospechosas y todos tendrían el mismo sueldo.
Este debe ser el primer paso para profesionalizar la administración pública y evitar que cada equipo de gobierno de cualquier organismo público despida y contrate amigos a su antojo.

Ver propuesta
@Funes4Funes

Un político un sueldo. Y dietas que se coticen.

Un político debe de cobrar un sueldo digno las dietas que coticen para que no haya sobre sueldos (un ejemplo) un alcalde cobra como alcalde y despues cobra en dietas por asistir a reuniones presindete de la mancomunidad ha asistir a reuniones de empresas publicas y to esto ultimo en dietas que son dineros.

Ver propuesta
alvaroLlobell@twitter.com

Dimisiones

Ante una investigación de la Justicia, cualquier cargo público de la administración que ostente poderes políticos, en un ejercicio de honradez y transparencia, aesentantes o Presidencia.bandonará su cargo de Consejero, Concejal o Diputado, para mantener impoluta la moralidad y la honorabilidad de la representación ciudadana en los órganos de gobierno. Desde Ayuntamientos, pasando por Diputaciones, hasta la misma Cámara de repr Se deberá aceptar la investigación como un enturbiamiento y ofensa al resto de la ciudadanía y a los órganizaciones que el investigado de turno represente.

Ver propuesta
Julio

MENOS PRIVILEGIOS PARA LOS POLITICOS

Los políticos no deben tener más privilegios que quien les vota: cotizaciones a la Seguridad Social, Jubilaciones, Indemnizaciones, dietas, beneficios fiscales,pólizas, material informático que se debe devolver .
Igualmente deberían formar parte de las Instituciones de Control miembros opositores al Gobirno actual.

Ver propuesta
Juan José Esteban Morales

Subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, únicamente a través de sus afiliados

Las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, únicamente a través de sus afiliados se realiza a día de hoy desde diferentes órganos del estado (ministerios, agencias, secretarías, universidades, etc...) por medio de ayudas directas o encubiertas a través de fondos para la formación, el fomento de acciones políticas en cada ámbito, etc...
Mi propuesta va dirigida no a eliminar estas subvenciones, sino a derivar la fuente de la financiación, podría resumirse así:
Los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, únicamente a través de sus afiliados. Para facilitar dicha afiliación, el estado seguirá invirtiendo en ayudas, pero destinadas a los ciudadanos que se afilien, mediante incentivos y deducciones fiscales o promulgando cualquier otro tipo de ayuda, dirigida siempre al ciudadano, nunca a las entidades mencionadas. Dichas entidades dependerán 'exclusivamente' de las cuotas de sus afiliados.

Ver propuesta
@UPyD_Andalucía

SUELDOS MÁXIMOS

El establecimiento de baremos con sueldos máximos para los alcaldes y concejales en función del tamaño de su población, tomando los sueldos de la administración central como referencia.

Ver propuesta
MANUEL CURTIDO OLIVA

tolerancia cero

TOLERANCIA CERO CONTRA LA CORRUPCION, DAR MAS PODER A LOS COMITE DE ETICA, CON RESOLUCIONES RAPIDAS, Y DENUNCIAS PUBLICAS, EXPULSIONES RAPIDAS, Y TRAMSPARECIA TOTAL.

Ver propuesta
Rafael Guijarro Cantero

Cumplimiento de la legadida

Que la Junta de Andalucia cumpla las sentencias judiciales que han recaido sobre la reordenación de la función pública y la incorporación inmediata de las personas que han aprobado la Oferta de Empleo Público de 2010

Ver propuesta
davidjuzcar

publica lo público

Propongo que haya transparencia total en los ayuntamientos, publicando los sueldos de todos y cada uno de los asalariados/as, vía web, para poder así eliminar abusos, desfases, desigualdades, oscuridades,... y poder así mostrar más transparencia al pueblo

Ver propuesta
@fontanon

Hacer transparente y participativo la elaboración de la Ley de Transparencia

En la actualidad, la propia Consejería de Presidencia está liderando el proceso de elaboración de la futura Ley de Transparencia para nuestra comunidad autónoma.

Los pormenores de este proceso se están haciendo de espaldas a los ciudadanos, con poca información y sin posibilidad de realizar aportaciones. Si la Junta de Andalucía estuviera manteniendo reuniones con la ciudadanía organizada, éstas reuniones y su resultado tampoco se están haciendo públicas hacia la ciudadanía.

Abrir un proceso transparente y participativo para la elaboración de la Ley de Transparencia es el mejor vehículo para que queden representadas las aspiraciones ciudadanas por una Administración Pública más transparente.

Mi propuesta es que abran un proceso participativo y transparente para la realización de la futura Ley de Transparencia de Andalucía. Comencemos la casa por los cimientos.

Ver propuesta
Maria Jose

La transparencia de todos los poderes publicos.

Quiero que todos los datos de ingresos y gastos y patrimonios personales de todos los que trabajan en la Junta de Andalucia , tambien me gustaria de todas las ONG e incluyendo a la ONCE de las subvenciones que recibe con los patrimonios de sus directivos que se pongan a la luz publica

Ver propuesta